Páginas

29 de enero de 2013

San Valentín

Ya se acerca el día de los enamorados............. como no podía ser de otra forma y visto el despliegue de creaciones para ese día tan amoroso que hay por la red, me he puesto las pilas. A ver que os parece mis sugerencias para el Día de los Enamorados........


 

Estos son cupcakes de vainilla y cupcakes de chocolate cubiertos de buttercream de chocolate. Esta es mi primera buttercream, y la verdad, tengo que decir, que es un pringue total. En cuanto a sabor, le estoy cogiendo gustillo y ya no me parece tan empalagoso. Eso si, si haceís en casa batirlo muy muy muy bien, ya que si no será como pegarle un mordisco a un trozo de mantequilla.... aggg. 





Estos fueron mi segunda prueba de cupcakes de San Valentín. Son todos de vainilla y están rellenos unos de sirope de fresa y otros de sirope de chocolate. En este caso me arriesgué con la  Buttercream de Vainilla y le añadí colorante rosa  y colorante azul. Quería hacer un rosa mas clarito pero me pasé con el colorante y salió mas tirando a fucsia. Lo mejor es empezar con muy poquito colorante e ir añadiendo poco a poco. Utilicé colorante en gel y la verdad es que con un poquito es suficiente.




Bueno y para regalarlos para San Valentín nada como unas bonitas cajas donde colocarlos.




Estas las he comprado en Cupcakes y Tartas una tienda nueva que he descubierto en Valencia. Tienen de todo lo que puedes necesitar para la repostería. 

















20 de enero de 2013

Tarta Hada del Bosque

Esta tarta es como un cuento de Hadas.
La ha hecho mi hermana para la hija de una amiga y no le falta detalle.



Para el hada y la varita ha utilizado purpurina comestible dorada que le da un efecto mágico. Para la varita mágica ha utilizado un alambre que aunque no se come lo venden en las tiendas de útiles de repostería.




14 de enero de 2013

Coche de bomberos

Esta tarta fue para un Bombero. Me salió un poco grande el coche de bomberos pero la tarta aguantó el peso.
La tarta es de bizcocho de chocolate rellena de mermelada de fresa cubierta de chocolate. El coche de bomberos también es de bizcocho de chocolate y según me han dicho fue todo un éxito






.







Habéis leido bien pone "Halverto". Una broma para el cumpleañero.




7 de enero de 2013

Magdalenas caseras

Esta es la primera receta que usé para hacer las magdalenas y aunque hay muchas y variadas, a día de hoy me sigue gustando utilizarla por su sencillez y porque quedan riquísimas.

Ingredientes:
- 4 Huevos
- 350 gr de Harina
- 250 gr de Azúcar
- 250 gr de Aceite de Girasol ( si no lo utilizáis habitualmente podéis poner aceite de oliva suave)
- 100 ml de Nata liquida
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de Esencia de vainilla

Para las de chocolate:
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Virutas o perlas de chocolate al gusto

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos la esencia de vainilla. El truco para que luego queden esponjosas es batir muy bien esta mezcla. Yo suelo batirlo durante unos cinco minutos. Incorporamos el aceite y la nata y seguimos batiendo. Añadimos la harina y la levadura tamizada y entonces pasamos a mezclar con una espátula con movimientos envolventes.
Llegados a este punto yo suelo separar la mezcla en dos una para hacer las magdalenas de vainilla y la otra para hacerlas de chocolate. 
A la mezcla que destinaré para hacer magdalenas de chocolate les añado dos cucharadas soperas de cacao en polvo y varios puñaditos de perlas de chocolate. Reservar unas cuantas para luego decorar la parte de arriba de las magdalenas.
Con ayuda de una cuchara para helado vamos rellenando los moldes.

Yo utilizo estos:







Y dentro le pongo a cada uno su papelito correspondiente.









 Espolvoreamos por encima azúcar (yo utilizo azúcar vainillado) para las magdalenas de vainilla y perlas de chocolate para las magdalenas de chocolate.
Metemos en la nevera y dejamos enfriar de 15 a 30 minutos.
El horno debe estar pre calentado a 230º y cuando las metemos bajamos la temperatura a 200º pero con calor sólo por bajo con el fin de que suban mas. En unos 15 minutos estarán hechas las magdalenas.




Pocoyó y Mickey Mouse


Me gustan mucho este tipo de tartas porque son muy coloridas y cualquier detalle que pongas luce mucho. En este caso son dos tartas de dibujos infantiles: Pocoyó y Mickey Mouse. 






















Esta tarta la hizo mi hermana para el hijo de una amiga. Los muñecos son de plástico pero le quedó genial.




















 Este encargo era para el hijo de una amiga.  Un niño guapísimo que cumplía un añito y que le gusta mucho " La casa de Mickey Mouse".
 En un principio no tenía pensado hacer la cara de Micky Mouse  si no la casa, pero haciendo pruebas y gracias a la técnica puzzle me gustó el resultado.



Las Gallinicas


Esta tarta la hizo mi hermana para sus amigas "Las Gallinicas" .

Barça

















Tarta para un Barcelonista de pies a cabeza.
En este caso el bizcocho lo hice de almendra y para las mangas utilicé bizcochitos pequeños comprados ya hechos. Está cubierta de ganache de chocolate.


















Pokemon

Esta tarta fue para un gran fan de los Pokemon. Para hacerla también tuve que investigar un poco, ya que mis conocimientos sobre estos dibujos eran limitados. Tengo un hijo de 4 años pero el es mas de Spiderman y de Hulk.
















Cómo el espacio encima de la tarta era limitado y no quería dejar de poner algún muñeco me decidí por unos cupcakes de los personajes de los dibujos animados. La receta es la de los cupcakes de vainilla cubiertos de chocolate. Me hubiera gustado hacer alguno mas pero a falta de tiempo hice los que mas me gustaban.


Angry Birds Star Wars

Vuelven los Angry Birds, esta vez en versión Star Wars. 

Cuando me pidieron esta tarta no tenía claro a que se referían exactamente. Había oído algo de los Angry Birds en el espacio o algo así, pero nunca pensé que existían los Angry Birds personalizados de Star Wars. La verdad es que una vez vistos me encantaron. Me hubiera gustado tener mas tiempo para hacer algún otro personaje porque están todos chulisimos. Al final elegí a los que me parecieron mas graciosos: la princesa Leia, Luke Skywalker y Dark Vader.











En este caso para hacer la construcción sobre la que están los cerditos utilicé turrón del duro. El bizcocho utilizado es el básico que hago de chocolate relleno de mermelada de fresa y cubierto de ganaché de chocolate.....estaba buenísima.







1 de enero de 2013

Tarta de Galleta

Ingredientes:
- 1 tarrina de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de café descafeinado
- 1 yema de huevo
- Galletas María

Preparación:
Meter en un bol la mantequilla, el azúcar, la yema de huevo y medio sobre diluido en agua caliente. Batir todo con la batidora. Con esto conseguiríamos lo que se llama Moca.
Diluir la otra mitad del sobre de café descafeinado en un vaso de agua caliente. Poner en un plato en el que iremos mojando las galletas maría (no mojar mucho si no se deshacen) y colocando después en una bandeja. Entre capa y capa de galletas pondremos la mezcla anterior. Acabaremos con la capa de galleta y meteremos en la nevera al menos dos horas.
Cuando saquemos de la nevera podemos cubrir con la misma mezcla hecha anteriormente o con lo que nos guste mas chocolate, nata......

Cómo empiezo ?


Este tutorial va dirigido a todas aquellas personas que les apetece hacer alguna tarta o pastel con foundant y no saben por donde empezar. No hace falta que para empezar os compréis una gran cantidad de utensilios. Aquí os muestro con lo que he empezado yo:

1.- Foundant.- Tenéis dos opciones o comprarla hecha o hacerla vosotros en casa. Yo particularmente me decanto por comprarla hecha ya que es mas práctico. Si queréis probar a hacerla en casa os dejo aquí un enlace a la receta.

En el mercado podéis encontrar varias marcas pero las que yo he usado y uso normalmente son estas dos: 







Tenéis una gran variedad de colores donde elegir. Una forma más económica sería comprar fondant blanco y utilizar los colorantes alimentarios para conseguir el color deseado. 

Consejos en su utilización: 
- Una vez abierto el envoltorio y con la masa que nos sobre es conveniente hacer unas bolas y envolverlas en papel film transparente ya que se secan muy rápido. Yo las guardo después en las bolsas transparentes para congelados que venden en Mercadona, así enseguida localizo el color que necesito.
- Hay que trabajar muy bien la masa para que quede flexible y se pueda usar para modelar o cubrir tartas. 
- Aunque ya lo había comentado anteriormente os lo vuelvo a decir. Es azúcar por lo que se conserva perfectamente no hace falta guardar en la nevera. Lo único que pasará es que se irá secando y haciendo duro. 

2.- Colorantes.- Son muy prácticos a la hora de querer un color del que no disponemos  en ese momento en fondant o se encuentra agotado en nuestra tienda habitual. Son muy cundidores por lo que con muy poquito es suficiente. Eso si hay que amasar muy bien para conseguir una tonalidad homogénea  Con una gotita o dos conseguimos el color deseado. Estos son los que he usado, son en gel. Con un pincel o un palillo podemos ayudarnos para poner la cantidad necesaria. Ambas marcas funcionan muy bien. También he probado los que venden en Mercadona pero al ser líquidos cambian la textura del fondant y además manchan un montón. Sin embargo son una buena opción para colorear otro tipo de mezclas que no tenga que amasarse con las manos. El colorante que tengo de Sugarflair es el amarillo y la verdad es que me gustó mucho la tonalidad que coge.


Colorantes marca Wilson



Colorante Sugarflair


3.- Herramientas.- Hay gran variedad de instrumentos que nos pueden ayudar a la hora de modelar o hacer decoraciones con fondant. Lo principal sería un rodillo de tamaño medio muy útil a la hora de extender la masa para forrar las tartas. Yo tengo este que compré en Chic-cookies  concretamente en la tienda que tienen en la Puebla de Farnals. Allí me compré mi set de inicio en el fondant. 


Set de inicio



 Posteriormente me compré el set de herramientas rosas  en la tienda Casa. Os recomiendo que echéis un vistazo en la parte de repostería porque muchas veces tienen cosas que están muy bien a precios económicos.



Ahhhh y no pueden faltar un buen lote de cortadores. Yo tengo de todo tipo y de sitios diferentes. Los de la foto son de Ikea, pero tienen los mismos en la tienda Casa.



4.- Otros elementos.- Ahora llegamos a los prescindibles pero os los nombro por si a alguien le apetece tenerlos.  

Crisco.- Es una grasa vegetal y los usos en los que lo aplicamos es:
- Para amasar el fondant y este se te pega en la mesa ( un poquito en manos y en la superficie donde vas a amasar es mano de santo)
- Cuando la masa está muy seca y se cuartea fácilmente ( cuanto mas frío y humedad haga mas se cuartea el fondant)



 CMC.- Para pegar las piezas de fondant entre si yo utilizaba al principio un poco de agua aplicado con un pincel. Sin embargo para pegar piezas grandes con el agua solo no aguantaba bien. En la tienda me recomendaron el CMC. Ahora ya no utilizo otra cosa. Hay que mezclar una cucharadita con un poco de agua y cunde un montón. También se usa directamente en polvo en el fondant para que luego las figuras que vayamos a modelar aguanten mejor.




Coca de Almendra o Coca de Llanda

Esta es una de las recetas habituales en mi familia. Es sencilla, rápida y gusta a todos.

Ingredientes
- 3 huevos
- 1/4 de azúcar
- 1/4 de leche
- 1/4 de harina
- 1/2 vaso de aceite
- 75 gr de almendra molida
- 4 sobres blancos y 4 azules de gaseosa (yo los compro en Mercadona pero supongo que deben venderlo en cualquier supermercado)




















Para la parte de arriba:
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Canela en polvo


















Preparación:
Precalentamos el horno a 170º
Se baten los huevos junto con el azúcar (batir muy bien asi quedará mas esponjoso), añadimos la leche, el aceite y la almendra molida. Añadir la harina y mezclar intentando batir justo para que se integre la harina. Por último añadimos los sobres de gaseosa.
Untamos de mantequilla el molde que vamos a utilizar y espolvoreamos harina para evitar que se pegue.
Echamos la mezcla y cubrimos con la mezcla ya preparada de azúcar y canela ayudándonos con una cucharita pequeña y cubriendo toda la superficie de la masa.


















Metemos en el horno que habremos subido a 180º y lo dejamos de 20-30 minutos. Si vemos que la parte de arriba se dora mucho pero por dentro todavía no está hecho, cubriremos la parte de arriba con papel albal.
Este es el resultado:


Fundant con Nubes

Para los que quieran hacer ellos mismos el fundant, aquí os pongo la receta:

Ingredientes:
- 150 gr de Nubes
- 200 gr Azúcar Glass
- 1c/c extracto de vainilla
- 1c/c agua
- 1 trocito de mantequilla

Preparación:
Untamos el fondo de un bol con mantequilla. Añadimos las nubes del color que queramos. Añadir una cucharada de agua. Metemos en el microondas 30 segundos. Mezclamos bien con una cuchara y echamos el extracto de vainilla. Vamos incorporando el azúcar glass tamizada hasta que no se pegue en las paredes. Continuar amasando con las manos.
Lo ideal es hacer la masa de fundant blanca y posteriormente tintar con los colorantes alimenticios para obtener el color deseado.