Páginas

1 de septiembre de 2013

Curso de Coulant

A decir verdad no esperaba mucho de una demostración gratuita que se realizaba en la tienda Dulce Carrusel de Valencia sobre el Coulant. La tienda me encanta, tienen un montón de cosas y casi siempre hay alguna promoción en la que el fondant te sale un poco mas económico.Sin embargo debo confesar que me lleve una grata sorpresa y salí de allí encantada con mi Coulant en la mano y una receta en el bolso para hacerla en cuanto llegara a casa.
La profesora Amparo Raga, una profesional de la repostería, nos introdujo en la historia del chocolate haciendo que me guste, si cabe, aun mas. Quien me conoce bien sabe que me encanta el chocolate, me da igual si es con leche, con almendras, incluso el mas negro de los chocolates. Sin embargo una de las muchas cosas que aprendí allí es que nunca nunca nunca mas voy a volver a comer chocolate blanco. Según parece el chocolate blanco es el único que no tiene cacao es todo manteca de cacao así que es todo grasa. Así que a la hora de elegir un chocolate intentar que tenga por lo menos un 51% de cacao si no será prácticamente como si os comierais una barra de cacao de las que usamos para hidratar los labios. 
A parte de la receta del Coulant también nos enseño como atemperar el chocolate o cobertura para luego utilizarlo para hacer figuras varias.
Aquí os dejo la receta que nos enseñaron del Coulant. Debo destacar de la misma que no es el típico bizcocho relleno de chocolate que nos suelen servir en los restaurantes. En este la textura de fuera es mas fundente y del centro no sale una pasta de chocolate si no que queda mas liquido. Probarlo y notareis la diferencia.


Os pongo alguna de las fotos que hice durante la demostración.


























Luego usando los mas variados utensilios se pueden hacer figuras, texturas, formas, incluso imprimación de dibujos. Allí utilizaron desde el clasico papel de envolver de burbujas, un bol con hielo, o un trozo de mármol previamente enfriado en el congelador donde poner el chocolate para que se solidificara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario