Páginas

1 de noviembre de 2012

Cupcakes de Vainilla

Ingredientes:
- 125 gr. de Azúcar
- 125 gr. de Mantequilla (temperatura ambiente)
- 125 gr. de Harina
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- 3 cucharadas soperas de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Batir bien hasta que esté bien integrado y quede homogéneo. Añadir los huevos uno a uno e ir batiendo. Añadir la harina previamente tamizada junto con la levadura. Diluir la vainilla en la leche y añadir a la mezcla. Una vez añadido la harina mezclar manualmente con las varillas.
Para los cupcakes yo utilizo varias capsulas y los coloco encima de los moldes. Hasta ahora solía utilizar las flaneras metálicas pero mi última adquisición ha sido estos moldes para horno.



Distribuimos en los moldes con una cuchara o como hago yo con una cuchara para helado, así me aseguro que pongo en todos la misma cantidad. Llenar tres cuartas partes del recipiente para que no se salgan al subir. 
Metemos en el horno unos 15 minutos. Comprobar que están ya hechos con un palillo. Una vez estén hechos dejar enfriar antes de desmoldar.
Ahora toca rellenar con lo que mas os guste: buttercream, mermeladas, chocolate.......
Para vaciarlos yo utilizo un descorazonador de manzanas. Un consejo vaciar hasta mitad los cupcakes para rellenarlos ya que si no se os saldrá el relleno por bajo.

Aquí os enseño algunas capsulas que tengo.


Estos los daban de regalo con una revista de cocina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario