Páginas

1 de noviembre de 2012

Bizcocho de Chocolate

Esta es la receta de casi todas mis tartas también conocida como tarta del yogur. Es sencilla, aguanta bien el fondant y a los niños le encanta. No se le puede pedir mas. Yo la utilizo para recipientes de unos 15 cm de diámetro que será para unas 10-12 personas.

El recipiente del yogur nos sirve de medida para el resto de ingredientes.

Ingredientes:
- 1 yogur de cualquier sabor ( a mi me gusta utilizar de galleta o de fresa)
- 1 medida de azúcar
- 3 huevos medianos (mejor a temperatura ambiente)
- 1 medida de aceite de girasol ( también sirve aceite de oliva suave)
- 1 y 1/2 de cacao en polvo
- 1 y 1/2 de harina
- 1 sobre de levadura

















Preparación:
Pre calentamos el horno a 180º. Batimos bien el yogur con el azúcar y los huevos. Batir muy bien para que luego el bizcocho quede mas esponjoso. Añadimos el aceite, el cacao y por último la harina ya mezclada con la levadura. Mezclamos un poco mas mejor con una espátula y hasta que se integre la harina.
Si utilizáis molde desmontable os aconsejo que pongáis en la parte de abajo papel de horno. Untar con mantequilla el recipiente y luego espolvorear con harina para que se pegue a las paredes, retirando el exceso.
Yo lo dejo 30 minutos y a partir de ahí voy controlando si está hecho o no. Meter un cuchillo y si sale limpio es que ya está.
















Ahora toca rellenar y cubrir. Os recomiendo que utilicéis almíbar para bañar tanto la parte de en medio como la de arriba. El fondant es azúcar así que reseca mucho los bizcochos, y no hay nada peor que un bizcocho reseco.
Es aconsejable que si lo vais a cubrir con fondant lo hagaís de un día para otro para que el bizcocho se asiente y aguante mejor el peso del fondant. Para conservarlo no hace falta meterlo en la nevera, podeís meterlo en una bolsa de plástico hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario